- Se ha establecido el día seis de octubre como el Día mundial de la sonrisa.
- Expertos advierten que los irrigadores bucales mejoran hasta en un 50 por ciento más el cuidado de la salud bucal.
La sonrisa es una de las expresiones humanas más poderosas y universales, no solo transmite alegría y positividad, sino que también tiene un profundo impacto en cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás. Sin embargo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 80 por ciento de los mexicanos no sonríe porque está triste, porque piensa que sus dientes no están en buen estado.
Día mundial de la sonrisa y el problema que afecta a más del 80% de los mexicanos
Es por ello que, en el marco del Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra cada primer viernes de octubre, Waterpik, líder en irrigadores bucales, colabora con los profesionales del departamento de odontología, reclamando atención y cuidado para contribuir a mejorar la salud bucal y la salud de tu sonrisa.
Mantener una sonrisa limpia y estética no es difícil si se sigue un régimen de cuidados básicos para garantizar una buena higiene bucal. Cepillarnos los dientes es el primer paso de esta rutina que no solo demuestra la importancia que le damos a nuestra apariencia, sino que también refleja nuestra salud. Como lo señala Stephanie Ramírez, Maestra en Ciencias Odontológicas
“Aunque el cepillado es un pilar fundamental en el cuidado diario de nuestra sonrisa, no es suficiente para lograr una higiene bucodental completa. Las encías desempeñan un papel crucial en nuestra sonrisa y requieren cuidados especiales, es en este aspecto donde intervienen productos como los irrigadores bucales Waterpik, que complementan la rutina de cuidado bucal al ser más eficientes y fáciles de usar que el hilo dental”.
Es por ello que los expertos señalan que los irrigadores bucales han demostrado su eficacia al eliminar la placa dental hasta en un 99.9 por ciento, superando al hilo dental en un 50 por ciento. Además, están diseñados para cuidar de las encías de manera óptima, asegurando así una sonrisa más saludable y atractiva.
«Sonreír es uno de los gestos más hermosos que podemos ofrecer. Lo hacemos cuando estamos bien, felices, contentos y emocionados, al compartir momentos divertidos con otros e incluso cuando queremos conquistar a alguien. Es vital cuidar esta parte importante de nuestro rostro, y un aliado valioso para lograrlo es el Waterpik. Este dispositivo no solo es fundamental para mantener una óptima salud dental, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra salud en general, potenciando nuestra calidad de vida», finalizó Stephanie Sandoval, Brand Manager de Waterpik México.
Ahora lee:
Industria minera en LATAM ¿Cómo modificar su imagen negativa?
Esta marca de cuidado de la piel impulsa el “amor propio”
El «Taco Victoria» homenaje a la gastronomía mexicana
Reconociendo la labor y la creatividad en el Día del Arquitecto