-
La colaboración busca atraer a jóvenes a explorar oportunidades de inversión ofreciéndoles recompensas equivalentes al costo de sus suscripciones Rappi Prime, lo que les motiva a comenzar su viaje de inversión.
-
El objetivo final de esta alianza es democratizar el acceso a las inversiones en México, brindando oportunidades financieras a una audiencia más amplia y reduciendo la brecha de acceso a servicios financieros.
Flink, la aplicación mexicana de inversiones accesibles, ha establecido una estratégica alianza con Rappi, la conocida plataforma de entrega a domicilio, con el objetivo de fomentar una cultura de inversión entre los mexicanos.
A pesar de que durante este año las cuentas de inversión han experimentado un crecimiento del 60 por ciento, en comparación con el 2022, llegando a casi 5 millones, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), México aún se encuentra rezagado en comparación con países como Estados Unidos, donde el 61 por ciento de la población invierte en la bolsa de valores, según un estudio realizado por Gallup.
Rappi y Flink se unen para incentivar el ahorro e inversión en México
Esta alianza se enfoca en incentivar a más jóvenes a explorar las posibilidades de inversión y a dar ese primer paso que les permita expandir su patrimonio. Ambas empresas han lanzado una campaña para aumentar la conciencia y demostrar que la inversión es accesible para todos. Invertir se vuelve tan sencillo como realizar un pedido de comida desde un teléfono inteligente.
Diego Alberto Martínez García, experto en análisis y planeación financiera en Flink, enfatiza que cambiar la narrativa sobre la inversión y desmitificar su complejidad son los primeros pasos para incentivar a las personas a invertir. Martínez García señala que no es necesario esperar a tener grandes sumas de dinero para empezar a invertir y que esta práctica es clave para hacer crecer el dinero a mediano y largo plazo.
Una de las iniciativas principales de esta colaboración es que los usuarios de Rappi conozcan los diversos instrumentos de inversión y ahorro a su disposición, que incluyen la compra y venta de acciones fraccionadas de la Bolsa de Nueva York, criptomonedas y cuentas de inversión bursátil. A modo de recompensa, los usuarios recibirán el equivalente al costo mensual de Rappi Prime Basic o Rappi Prime Plus, dependiendo del plan que elijan, para motivarlos a explorar las oportunidades de inversión disponibles en la aplicación de Flink.
Diego Alberto Martínez subraya la importancia de dar a todos los mexicanos la oportunidad de invertir y hacer crecer su dinero de manera sencilla y práctica. Esta alianza tiene como objetivo ampliar su alcance y, con ello, reducir la brecha de acceso a los servicios financieros.
Flink y Rappi invitan a todos los mexicanos a explorar las oportunidades de inversión y aprovechar las ventajas de esta alianza. Con estas iniciativas conjuntas, esperan fortalecer y democratizar el acceso a las inversiones en México.