Mexicana se coloca dentro de los 10 fotógrafos de bellas artes del mundo 

Mexicana se coloca dentro de los 10 fotógrafos de bellas artes del mundo 

  • La mexicana ha logrado colocarse en el podio número 8 de entre los 10 fotógrafos reconocidos en todo el mundo. 
  • Scarlet Galicia es la mexicana considerada como una de las mejores lentes del mundo. 

A nivel mundial, la fotografía es una de las principales herramientas con las que la sociedad cuenta para capturar un instante, y que este prevalezca como evidencia de un momento único, ya sea como parte de la memoria colectiva de las personas o como la vía para expresar una pasión, un sentimiento y lograr algo único que puede ser reconocido a nivel mundial, tal es el caso de una mexicana que ahora se ha colocado como una de las 10 mejores fotógrafas de bellas artes del mundo, colocando el nombre de México por lo alto de esta disciplina.

Dentro de las expresiones artísticas, se puede considerar a la fotografía como la técnica de obtener imágenes debido a la acción de la luz, por decirlo de otra manera, la fotografía puede considerarse como el arte de pintar con luz.

De tal magnitud es esta arte y disciplina, que tan solo en México, un año posterior al inicio de la pandemia, se calculó que poco más de 54 mil 393 personas se encuentran ocupadas laboralmente bajo la profesión de fotógrafo, esto de acuerdo con lo señalado por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo (STPS).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scarlet Galicia (@scarlet_gagal)

La mexicana que es considerada dentro de los 10 mejores lentes del mundo

 One Eyeland Worlds reconoció a Scarlet Galicia, fotógrafa mexicana egresada de Diseño y Arte Digital del Tec de Monterrey, campus Toluca, como una de las 10 mejores fotógrafos de bellas artes del mundo. Motivo que llevó a la mexicana a ser acreedora del Golden X y posicionarse en el octavo lugar a nivel internacional y en el primero a nivel nacional, siendo así una de las lentes más importantes y reconocidas en el mundo.

Scarlet Galicia inició su carrera como fotógrafa desde su época de preparatoria, logrando con el paso del tiempo y por medio de la disciplina un estilo experimental que invita a la imaginación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scarlet Galicia (@scarlet_gagal)


 

Ahora lee:

“La cartelera de mayo”, los estrenos cinematográficos más esperados
Jalisco apuesta por el arte circense y abre la primera escuela pública para niños
Se come una obra de arte en Seúl “debieron especificar que era arte”
5 exposiciones de arte en CDMX que no debes dejar pasar en mayo