- Maurizio Cattelan es el artista que creó la obra que fue consumida por un joven estudiante.
- Noh Huyn-soo, es el nombre del joven que se comió una obra de arte creada por Maurizio Cattelan.
Sin lugar a dudas, una obra de arte puede generar un, sin número de experiencias y sensaciones, las cuales varían de manera importante dependiendo directamente de cada espectador, pues una pieza puede inducir en una persona, felicidad, nostalgia, alegría e incluso hambre, tal cual lo muestra un joven estudiante, quien no reparó dejar salir sus instintos y comerse una obra de arte expuesta dentro de un museo de Seúl.
Se come una obra de arte en Seúl
De acuerdo con lo señalado por medios coreanos especializados, un estudiante de arte surcoreano se comió una banana que formaba parte de una instalación del artista italiano Maurizio Cattelan, esto bajo el supuesto argumento de que, “tenía hambre «porque se había saltado el desayuno.
Maurizio Cattelan, es el creador de la obra titulada «Comediante», la cual formaba parte de una exhibición del artista llamada «NOSOROS», y que consistía en una banana madura pegada con cinta adhesiva a una pared del Museo de Arte Leeum, en Seúl.
Del mismo modo, medios coreanos señalaron que el supuesto“ladrón” resultó ser un estudiante de arte, el cual fue identificado como Noh Huyn-soo, quien supuestamente tras observar el plátano decidió arrancarlo y comérselo, acto sucedido mientras se generaban supuestos gritos de advertencia de las personas presentes en el lugar, solo para después de consumir la obra, pegar su cara a la pared.
Cabe mencionar que del mismo modo se señaló que poco después de lo ocurrido, el museo más tarde reemplazó la banana en el mismo sitio, según reportan los medios locales.
韩国一名艺术系学生在参观首尔的Leeum Musuem of Art博物馆的时候将意大利艺术家(Maurizio Cattelan)所制作的艺术品——一根用胶布贴在墙上的香蕉给吃了。
该学生的理由是,他“饿了”。
他在吃完香蕉后,还将香蕉皮重新用胶带粘在了墙上;博物馆表示不会就这一根香蕉向该学生寻求赔偿….. pic.twitter.com/GKwZjwDlWx— sakura🇫🇮🇫🇷💙💛 (@sakura92582157) May 1, 2023
Maurizio Cattelan
Maurizio Cattelan es un artista contemporáneo de origen italiano, el cual es conocido por sus obras polémicas. Cattelan comenzó su carrera de manera autodidacta en 1989, con una fotografía en blanco y negro, titulada “Family Syntax”, el cual es un autorretrato enmarcado en el que aparece formando un corazón con sus manos sobre su pecho desnudo, aunque anteriormente se había dado a conocer mediante el diseño de muebles colaborando con una galería de Milán.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora lee:
Los 5 videojuegos MOBA más populares del 2023
Así se vería un Oxxo bajo la «mirada» de Wes Anderson “joder, esto si es cine”
Meryl Streep recibe el premio Princesa de Asturias de las Artes