- Solo los Estados Unidos, consumen más de 650 millones de pizzas por año.
- El italiano Raffaele Esposito, es considerado como el creador de la pizza moderna.
A lo largo de la historia existen ciertos platillos que han caracterizado no solo a una cultura y un país entero, sino también, a generaciones completas ayudando a formar un estilo de vida, este podría ser el caso de los tacos o la pizza, alimento que ahora podría cambiar desde su origen, pues supuestamente han encontrado en Pompeya un posible antepasado de este alimento.
La pizza y la vida social actual
Actualmente, se considera que el inventor de la pizza, como la confiemos actualmente, es obra del italiano Raffaele Esposito en el año 1889 en Nápoles, aunque se debe establecer que ya existían pizzerías anteriores, a este se le considera el creador de la pizza moderna.
Junto con alimentos como las hamburguesas y los tacos, la pizza cuenta con una gran popularidad y aceptación global, no el balde se estima que se consumen más de 5 mil millones de pizzas por año sólo en España, mientras que en México se estima que, se consumieron más de 120 millones de pizzas por año, lo que coloca a México, como la segunda región que más consume este alimento, solo por debajo de los Estados Unidos, quienes se estima que consumen más de 650 millones de pizzas.
Aparece un posible antepasado de la pizza en Pompeya
De acuerdo con lo que se ha revelado a la prensa internacional, sé analizó un fresco en el cual se representa naturaleza muerta, lienzo que fue descubierto recientemente en excavaciones llevadas a cabo en Pompeya, ciudad ubicada al sur de Italia, la cual fue destruida por el volcán Vesubio hace más de 200 años.
Es dentro de este lienzo que muestra lo que visiblemente se asemeja a una pizza, aunque no podrá ser, ya que no cuenta con elementos característicos de las pizzas modernas; sin embargo, se ha señalado que este podría ser un antepasado de dicho alimento, esto de acuerdo con los arqueólogos que encargados de dicho descubrimiento.
“Se supone que junto a una copa de vino, colocada sobre una bandeja de plata, se representa una ‘focaccia’, un tipo de pan plano que sirve de soporte a varias frutas, identificable es una granada y quizás un dátil, sazonado con especias o con una especie de pesto (moretum en latín), indicado por puntos de color amarillento y ocre. Además, presente en la misma bandeja, frutos secos y una guirnalda de madroños amarillos, junto a dátiles y granadas”. Señalaron arqueólogos encargados de descubrimiento
Del mismo modo, los especialistas han declarado que estás representaciones son conocidas como «Xenia», lienzos que buscaban representar los obsequios que se ofrecían a diversos invitados, de acuerdo con la traducción griega remontada a época helenística (siglos III-I a. C.)”.
Cabe recordar que este alimento se diferencia de las pizzas actuales, debido a ingredientes característicos como el tomate, así mismo se debe señalar que la pizza, fue elevada a la categoría de Patrimonio de la Humanidad en el año 2017.
Ahora lee:
Esto gana un «abridor de puertas» en OxxoComienza tu colección fotográfica con estas subastas
Nuevos museos que puedes visitar en la CDMX
Recycling ¿Qué es y cómo beneficia a tu marca?
El comercio digital impactará en el 59% del país en los próximos años